TCP es un protocolo orientado a conexión. No
hay relaciones maestro/esclavo. Las aplicaciones, sin embargo, utilizan un
modelo cliente/servidor en las comunicaciones.
Un servidor es una aplicación que ofrece un
servicio a usuarios de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una
aplicación consta de una parte de servidor y una de cliente, que se pueden
ejecutar en el mismo o en diferentes sistemas.
Los usuarios invocan la parte cliente de la
aplicación, que construye una solicitud para ese servicio y se la envía al
servidor de la aplicación que usa TCP/IP como transporte.
El servidor es un programa que recibe una
solicitud, realiza el servicio requerido y devuelve los resultados en forma de
una respuesta. Generalmente un servidor puede tratar múltiples
peticiones(múltiples clientes) al mismo tiempo.
Algunos servidores esperan las solicitudes en
puertos bien conocidos de modo que sus clientes saben a que zócalo IP deben
dirigir sus peticiones. El cliente emplea un puerto arbitrario para
comunicarse. Los clientes que se quieren comunicar con un servidor que no usa
un puerto bien conocido tienen otro mecanismo para saber a qué puerto
dirigirse. Este mecanismo podría usar un servicio de registro como Portmap, que
utiliza un puerto bien conocido.
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